Galletas para nuestras cobayas

 ¿Quién no ama las galletas?

Hola, recientemente publiqué acerca de la Navidad y pues claro di un breve resumen acerca de cómo iba todo en la vida de Fisgona, espero les haya gustado mucho.

Me encuentro de nuevo aquí con algo muy delicioso... Una receta para darle un buen regalo a nuestras cobayas, y más aún si son todas unas glotonas.

Esta idea fue originalmente de imysanimals en Youtube o bien pueden encontrarla en Instagram como instagram.com/imysanimals que relata y nos muestra la vida acerca de sus conejillos, vayan a verla.
Aunque tomé la idea de instagram.com/crumbletheguineapig que muestra la vida de sus hermosas cobayas en cada fotografía.
Y claro yo siendo latino, traduciré toda la receta al español, esperando sus créditos si es tomada, gracias.

Ingredientes

- 1 banana.
- 1 manzana.
- 1 zanahoria.
- 2 tazas de avena.

Materiales

- Cuenco.
- Tenedor. 
- Cuchillo.
- Licuadora.
- Rallador.
- Tabla para cortar.
- Bandeja para hornear. 
- Papel encerado. 
- Horno.
- Envase / Contenedor.

Proceso

- Pre-calienta el horno a 200 °C.
- Aplasta la banana con el tenedor en el cuenco, cuando todo esté bien aplastado, ralla la zanahoria en el cuenco, al terminar corta la manzana en diminutos trozos con el cuchillo, y mezcla todo bien.
- Cuando ya esté todo mezclado ponla a un lado y pon las dos tazas de avena en la licuadora, cuando ya estén licuadas agrega el cuenco con la mezcla ya hecha de frutas.
- Al terminar de licuarse bien, pon la mezcla de nuevo en el cuenco y agrégale agua hasta que tenga una textura ligeramente pegajosa, luego ponla a un lado.
- Alista tu bandeja para hornear y cúbrela con el papel encerado.
- Cuando ya esté listo, empieza a hacer pelotas de un tamaño razonable en la bandeja.
- Ponlas al horno por 8 minutos con la temperatura pre-calentada de 200 °C, a medio tiempo (4 minutos) aplana las bolas para que queden en forma de una galleta normal. Sigue cocinando hasta que se vean crujientes y de un color ligeramente café, al estar listas sácalas y ponlas en un contenedor.
- Introducir el contenedor en el refrigerador para que se tibien unos minutitos, y luego de eso tus cobayas/conejos pueden disfrutar un delicioso "premio".

No des muchas a tu mascota porque tienen una alta cantidad de azúcar, una o dos por semana sería lo más recomendable. (Con esta mezcla se estima el resultado de 24 galletas).

Picture

Muchas gracias por leer mi blog, espero que les interese mucho este post y puedan hacer estas deliciosas galletas para sus mascotas, hasta pronto.

Picture
Una de las cobayas de @crumbletheguineapig disfrutando de las galletas explicadas recientemente.


Comentarios

  1. Hola.
    Aproximadamente,¿cuánto duran las galletas? Y a dónde debemos guardarlas. Gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Las galletas se conservan durante un par de meses aunque su sabor y textura cambia a partir de la segunda semana, es por esta razón que se recomienda siempre consumirlas tras dos semanas de haberlas horneado.
    Y conservarlas en un recipiente hermético envuelto en papel horneado es lo más recomendable.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Conejina" o concentrado de conejo

Còmo construir una jaula C&C