Sobreviviendo al verano

SOBREVIVIENDO AL VERANO

Hola chicos, bueno yo sé que no posteo hace ya vario tiempo pero bueno, en enero ha empezado el año escolar y he estado muy ocupado con tareas y recientemente con los exámenes bimestrales, pero bueno no es de mí de quién vengo a hablar, sino más bien de nuestras cobayas y cómo "sobrevivir" a este fuerte verano.


Como ustedes saben, acá en Lationoamérica hay un período de una semana en el que se celebra la Semana Santa, bueno en Estados Unidos se celebra la Pascua, acá en en mi país la Semana Santa cierra el mes de marzo para empezar uno de los tiempos más calurosos en mi país especialmente, ABRIL.


Sabemos que los conejillos de indias son animales muy poco flexibles en cuanto al cambio de clima y estas altas temperaturas podrían causar lo que llamamos un Golpe de calor.

Pero ¿Qué es esto? Se preguntarán, aquí les dejo una breve descripción:
El golpe de calor se produce cuando la cobaya está expuesto a altas temperaturas o sol directo durante un tiempo suficiente para que su cuerpo no pueda compensar dicho exceso de calor. Algunos factores como temperaturas mayores de 25ºC, humedad ambiental elevada, poca ventilación y estrés predisponen a los golpes de calor. Los cobayas no poseen glándulas sudoríparas y su capacidad de controlar el calor es más baja que en otras especies como los perros.
Los cobayas sufren deshidratación, hipoglucemia y pueden morir en un periodo corto de tiempo si no es tratado.

Kuskulito's txoco.

Entonces, ¿Qué se puede hacer al respecto?
Primordialmente, retirarla del sol o de la zona excesivamente caliente.  Se debe enfriar su cuerpo con agua fresca o una toalla congelada, nunca mojarla con agua fría de la nevera ya que podríamos empeorar su estado por el cambio brusco de temperatura. No la expondremos tampoco a corrientes de aire, ya que se puede resfriar. Y en caso de que no se vea mejora llevar inmediatamente al veterinario.
Fuente: Infoexóticos.

Chicos, recuerden que estas son recomendaciones si se ven síntomas relacionados con los que se mencionan, pero siempre lo mejor y lo que se debe de pensar primero es el veterinario.
Bueno, esto es todo por hoy, hasta la próxima chicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Conejina" o concentrado de conejo

Galletas para nuestras cobayas

¡Feliz Navidad!