"Conejina" o concentrado de conejo

La conejina

Resultado de imagen para pellets hd

Hola chicos, hoy les vengo con un tema delicado a mí parecer...
Les vengo a hablar de la "conejina" y sobre todo, el efecto en nuestras cobayas.

El alimento balanceado, mejor conocido como conejina, es la principal fuente alimenticia para los conejos criados en la producción de carne de nuestro medio, aunque en la Sierra y Selva la realidad es diferente ya que mayormente se alimentan de puro forraje. Los conejos mantenidos como mascota suelen ser alimentados con alimento balanceado y forraje (alfalfa, panca, o algún residuo de cocina), aunque esto último no es necesario ya que el alimento balanceado está hecho para cubrir las necesidades del animal y ya contiene forraje de por sí.

Pero... ¿Por qué muchas personas optan por darle este concentrado a sus cobayas?
Primeramente, la conejina es de un precio extremadamente accesible, y muchas personas en las tiendas de animales les dicen a las personas que están a punto de adoptar una cobaya sin saber nada que este alimento se tiene que dar a las cobayas.
Y ahí es donde se forma toda esta controversia, muchos artículos, páginas webs y "expertos" en cobayas dicen que la conejina no se le debe dar a una cobaya ya que es un alimento fabricado para abastecer las necesidades específicas de un conejo, (no contiene mucha vitamina C, puede estar compuesto de algún material no adecuado para una cobaya, etc).
En lo personal, mi cobaya detesta los concentrados especiales para ella que venden en las tiendas de mascotas, y yo indignado, intenté darle conejina y pues le encantó, y no ha tenido ningún efecto negativo ni nada por el estilo.
Así que pienso que la conejina posiblemente no aporte lo necesario a tu cobaya pero de igual manera no le va a hacer ningún daño, así que SÍ, ¿Por qué no darle conejina a tu cobaya sí le gusta?
Bueno chicos, esto es todo por hoy, actualizo domingos y jueves.
Por cierto, FELIZ AÑO NUEVO.

Comentarios

  1. Tío que bien que escribes, venga un abrazo para despedir él año.
    AHRE

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Galletas para nuestras cobayas

Fisgona y su estómago