Fisgona, enferma

¿Qué le pasó a mi cobaya?

Hola chicos, hace tiempo que no actualizaba.
Vengo con noticias malas aunque ya todo está bien o solucionado mejor dicho.

Hace una semana empezó todo, venga les cuento.
Un día fuí a recoger las heces de Fisgona y noté que estaban sumamente blandas lo cuál al principio me pareció algo repentino que luego iba a pasar... Pero al pasar los días ví que seguía igual, así que al tercer día de observar sus popos blandas decidí dejarla sólo con el heno; y al día siguiente me arreglé con mis papás para llevarla al veterinario.
Y ya al cuarto día de tener diarrea la lleve al veterinario, la noté muy asustada cuando entramos a la sala de espera, ya que los perros estaban ladrando para venir a curiosear... Yo odio llamar la atención, y al llevar una caja no visible todo el mundo tenía los ojos puestos en mí para saber qué era lo que llevaba en la caja, muchas personas se me acercaron a preguntarme y al verla empezaron a chulearla al instante, obvio, nadie se resiste a la belleza de mi cobaya. 

Toda la gente empezó a preguntarme si era un hámster que usualmente siempre me pasa, incluso mis amigos le llaman hámster, una incluso le llamó cuebaya...
Pero bueno vamos a la parte médica...
Mi Fisgona tenía el parásito Coccidia, aunque no me crean lo presentía desde un inicio...

"La enfermedad se transmite por el contacto con heces o por ingestión de tejidos infectados. El síntoma primario es la diarrea, que pueden llegar a ser sangrienta en los casos severos. La mayoría de los animales infectados por coccidios son asintomáticos; sin embargo, los jóvenes o inmunodeficientes pueden sufrir síntomas severos, incluyendo muerte. Aunque los coccidios pueden infectar a una amplia variedad de animales, incluyendo seres humanos y ganado, son generalmente parásitos específicos." dice Wikipedia.

 Aquí pueden apreciar la foto del parásito diagnosticado.

El veterinario me recetó el medicamento Trimetroprim Sulfa el cuál me comentó que es recetado mayoritariamente a niños pero que de igual manera sería efectivo, me dejó la medida de la solución para 7 días, y justo el viernes pasado Fisgona terminó su sufrimiento de recibir el medicamento, aunque al parecer, le gustaba, jeje.


Aunque se me olvidaba lo más importante ¿Por qué le dió? Aún no tengo una clara explicación, pero el veterinario me dijó que posiblemente algún otro animal había tocado sus alimentos.

Esto es todo por hoy, gracias, espero les haya gustado, sí les gusto comenten algo, adiós chicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Conejina" o concentrado de conejo

Galletas para nuestras cobayas

Fisgona y su estómago