Fisgona, mi cobaya.

 Características de mi cobaya.

Bueno chicos, les presento a mi cobaya Fisgona, es una hembra, la adopté cuando tenía 4 meses, ahora ya tiene 7 meses y muy pronto cumplirá los ocho, bueno, ¿Por dónde empezar?
Fisgona es de una raza indefinida, suena tonto lo sé, pero creo que es un cruce entre dos tipos de raza, puesto que no conozco alguna raza con este tipo de características, y no chicos, no es una peruana en proceso de crecimiento del cabello.
Fisgona se caracteriza por ser glotona como la mayoría de cobayas, sus vegetales favoritos son la lechuga (se muere por ella), y la hoja de maíz o 'choclo', aunque casi nunca se la doy puesto que es malo dárselas seguido, adora comer grama fresca y su jaula es siempre todo un desastre puesto que vuelca sus recipientes, deja todos los vegetales medio mordidos en toda la jaula y bueno.
La primera vez que le dí su baño, al momento de sacarle con la secadora (valga la redundancia) saltó de mis manos y se escondió en el primar lugar que encontró.
Una peculiaridad de Fisgona es que no le gustan las frutas, apenas y les da un mordisco, ¿Por qué? No tengo idea; por el momento está sola, pero en unos dos meses le compraré a su compañera.
¿Por qué se llamará 'Fisgona'? se preguntarán, lo saqué de la película Bedtime Stories, los niños tienen una cobaya que se llama Fisgón ya que es macho, pero como la mía era hembra y no tengo una extensa imaginación opté por solo agregarle la -a- para que sonara más femenino.
Bueno espero no haberlos aburrido, esto es todo por hoy.

Comentarios

  1. Me he quedado pesando, él nombre seguro tu mejor amiga lo escogió.
    Da créditos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Conejina" o concentrado de conejo

Galletas para nuestras cobayas

¡Feliz Navidad!